Gafas de ciclismo
En este post vas a encontrar todo lo que necesitas saber sobre gafas de ciclismo y MTB. Qué gafas elegir en función de nuestro presupuesto, estilo y rutina. Por ello, hemos preparado dos artículos donde puedes leer en detalle acerca de los diferentes tipos de gafas: las mejores gafas polarizadas y las mejores gafas fotocromáticas.
¿Qué ventajas ofrecen las gafas polarizadas?
Las gafas polarizadas son las más populares del mercado y que más se comercializan. Una lente polarizada básicamente lo que hace es proteger de los reflejos y destellos de la luz rebotada, por eso son tan efectivas para andar en bicicleta.
Solo permiten el paso de luz natural o luz horizontal. Si los rayos provienen de un rebote contra otra superficie como nieve o superficies metálicas, la polarización nos protege de esa luz reflejada.
Gafas fotocromáticas, para los cambios de luz
A diferencia de las gafas polarizadas, la tecnología photochromic lo que hace es ajustar la luminosidad de lente a más claro o más oscuro en función de la luz ambiente. Si por ejemplo regresamos a casa de una ruta en bicicleta al atardecer, una lente fotocromática deja pasar más luz de manera gradual hasta el punto que no percibimos ni tan siquiera que está anocheciendo.
En función del precio y la calidad de la lente, el comportamiento fotocromático será más eficaz. Por ejemplo una lente de gama alta como puede ser la tecnología Primz de Oakley, varía tan rápido que en tramos de luces y sombras muy propios de MTB o carreteras de árboles mejoran la visibilidad muchísimo respecto a una lente polarizada o una fotocromática de gama baja.