tour de francia 2021 recorrido favorito y perfiles de etapa I

Favoritos Tour de Francia 2021

Las favoritos al Tour de Francia 2021

El sábado 26 de junio arranca la 108ª edición del Tour de Francia 2021. El recorrido aunque es para escaladores tiene dos contrarrelojs que suman 58 kilómetros que pueden ser decisivas. Pero la realidad es que hay mucha montaña para decidir la carrera…

En los Alpes un doble paso por el Mont Ventoux será la gran atracción, se asciende también el Col de la Colombiere en los Alpes Franceses. La traca final llegará en los Pirineos con un final en alto en Col du Portet primero y una jornada épica con Tourmalet y final en Luz Ardiden. Recordando lo pasado en el Tour de Francia 2020 ninguna renta parace suficiente para la crono final en Saint-Emilion por lo que se espera guerra en montaña.

Recordando la edición pasada y la evolución de los corredores en la actual temporada estos son los grandes favoritos al Tour de Francia 2021.

1. Tadej Pogačar – UAE-TEAM EMIRATES

El esloveno es el principal favorito a repetir victoria en el Tour. Llega lanzado con un año espléndido con victorias en UAE Tour, exhibición en una grandísima Tirreno Adriático, victoria en Lieja-Bastón-Lieja y una única derrota moral en la Itzulia ante su máximo rival, Primoz Roglic.

Por condición, es el máximo favorito.

2. Primož Roglič- TEAM JUMBO-VISMA

En el mismo escalón, el otro gran favorito es Primoz Roglic. Se quedó a las puertas de conquistar el amarillo el año pasado tras una crono espectacular de Pogaçar.

Llega con un nivel muy alto. Domina las vueltas de una semana con mano de hierro. Ganó Itzulia a Pogaçar con solvencia y exhibición. En Paris-Niza se llevó tres etapas y una caída lo privó de la victoria. Además, se rehizo de ese duro golpe en el Tour ganando la Vuelta a España.

primoz roglic tour de francia 2020

3. Richard Carapaz – INEOS Grenadiers

El ecuatoriano tiene un Giro de Italia en su haber, fue un duro rival para Roglic en la última Vuelta a España, y viene de co-líder con el equipo INEOS Grenadiers. Equipo que ha dominado el Tour de Francia en la última década.

Puede ser la baza principal de INEOS y el único corredor capaz de aguantar el pulso de los eslovenos. Por el momento, este año sus resultados no han sido tan lúcidos.

richard carapaz giro de italia 2020

4. Supermán López – Movistar Team

El colombiano de 27 años es la gran baza cafetera para esta edición. El año pasado fue el único corredor capaz de aventajar en montaña a los eslovenos con una magistral victoria en el Col de la Loze.

Defenderá los colores del Movistar este año. Si llega con opciones a los Pirineos puede ser un corredor muy peligroso. La contrarreloj y las caídas son su gran obstáculo para acariciar el podium en París.

miguel angel lopez movistar team

5. Tao Geoghegan Hart – INEOS Grenadiers

Tao podría convertirse en el cuatro corredor inglés que gana el Tour de Francia con el equipo INEOS (antes SKY). Puede ser la gran baza del equipo para esta edición.

Viene de ganar el Giro de Italia con una gran performance final en los Alpes Italianos. La gran duda es el nivel que pueda demostrar ante los mejores ciclistas del pelotón internacional.

Tao Geoghegan Hart INEOS Grenadiers

6. Richie Porte – INEOS Grenadiers

A pesar de que sus mejores años parece que ya pasaron el australiano consiguió subirse al podium del Tour de Francia el año pasado. Vuelve a su antigua casa (el INEOS) y aunque no es líder de equipo tiene cualidades para estar con los mejores en todos los terrenos.

7. Enric Mas – Movistar TEAM

La gran esperanza española es Enric Mas. El año pasado terminó en un meritorio quinto puesto. Un corredor muy regular que puede estar con los mejores en cada etapa. Si mejora en contrarreloj y logra una chispa más en montaña puede ser un claro candidato a podium.

Enric Mas favoritos tour de francia 2021

8. Wout Van Aert – TEAM JUMBO-VISMA

La conversión de Van Aert a vueltómano puede estar cerca. Aunque apriori va de gregario para Primoz Roglic ya demostró en Tirreno que a ritmo puede subir puertos a un gran nivel.

Su rendimiento siempre es mayúsculo, con puestos de honor en cada carrera disputada puede alcanzar el Top Ten en esta edición si no se deja llevar.

Wout Van Aert - Team Jumbo Visma

No te debes perder…

Cascos de ciclismo

Luz trasera ciclismo

Cascos MTB