Pedales Shimano Ultegra

Análisis y mejores precios para los pedales SPD de Shimano Ultegra R8000. El pedal de gama media-alta más destacado y vendido.

PEDALES SHIMANO SPD

Pedales Shimano SPD - Ultegra R8000

Descripción - Pedales Ultegra R8000

El grupo Shimano Ultegra R8000 es la gran referencia de Shimano por su excelente rendimiento. Una bici construída sobre el grupo Ultegra ha disparado su valor gracias al gran rendimiento y su relación calidad-precio.

Aunque aquí vamos a hablar exclusivamente de pedales. Concretamente de los pedales de carbono Ultegra SPD-SL. La versión Ultegra R8000 ha heredado las propiedades del pedal tope de gama de Shimano, el Dura-Ace. Y está version R8000 es más ancha que su predecesor (el pedal Ultegra PD-6800). De esta manera, ha mejorado la transferencia de potencia al pedalear.

La gran diferencia respecto a la gama media de Shimano radica en el Factor Q (causante de una gran parte de los problemas de rodilla en ciclistas). El factor Q no es otro que la distancia entre pedales para que las articulaciones de la rodilla se muevan en el ángulo adecuado al pedalear. Si vas a realizar un estudio biomecánico los Shimano Ultegra son adaptables para corregir este factor asociado a la cresta iliaca.

factor q ciclismo

Esta versión R8000 también ha conseguido reducir su peso, 12 gramos menos que el modelo anterior.

Características - Ultegra R8000

Mejores precios

Hemos encontrado los pedales Ultegra R8000 en oferta en Amazon y en la tienda Retto (especializada en componentes para ciclismo). A través de los siguientes enlaces puedes comprar este producto.

LISTADO PEDALES SHIMANO SPD

CALAS COMPATIBLES CON PEDALES SHIMANO SPD

Existen en el mercado tres tipos de calas Shimano con un ángulo de flotación diferente: cala amarilla para un ángulo de flotación de 6 grados, cala azul de 2 grados y cala roja con flotación nula 0 grados. El ángulo de flotación es la movilidad que tiene el pie sobre el pedal, cada vez son más los ciclistas que prefiere un grado de flotación intermedio.