Componentes > Pedales ciclismo > Shimano > Dura-Ace R9100

Pedales Shimano Dura-Ace

Análisis y mejores precios para los pedales Shimano Dura-Ace R9100. El pedal tope de gama de Shimano destinado a la alta competición.

PEDALES SHIMANO SPD

Pedales Shimano SPD - Dura-Ace 9100

Descripción - Pedales Dura-Ace

«El pedal más ligero y eficiente nunca creado». Así titula Shimano en su página oficial a su pedal más avanzado, el Shimano Dura-Ace. Y no es para menos, la diferencia en precio con Shimano Ultegra es importante.

Si merece la pena adquirir este juego de pedales es ya otro cantar. Lo que podemos decir y que destaca también Shimano en su web (cada uno de los componentes magnifica las cualidades de los demás para conseguir un nivel de rendimiento sin igual), es decir, no tiene sentido invertir tanto en unos pedales si no disponemos también de componentes al mismo nivel que el grupo Dura-Ace. Al menos una biela de alto rendimiento.

Con una biela como puede ser la Hollowtech de Shimano el pedal Dura-Ace R9100 encuentra el equilibrio perfecto entre rigidez, peso y resistencia.

A nivel características respecto a Ultegra es un pedal más ligero (228 gramos) gracias a una mayor composición de carbono y su plataforma es de perfil más bajo respecto a la biela, por lo que se obtiene más rendimiento al rodar.

Características - Dura-Ace

Mejores precios

Hemos encontrado los pedales Shimano Dura-Ace en oferta en Amazon y en la tienda Retto (especializada en componentes para ciclismo). A través de los siguientes enlaces puedes comprar este producto.

SHIMANO 9100 Pedales de Carretera, Unisex Adulto, Negro, Talla Única
  • Pedales Shimano Dura-Ace PD-R9100 Carbon SPD-SL con un equilibrio óptimo entre peso y rigidez
  • Peso: 228 gramos
  • Cuerpo de carbono moldeado por inyección
  • Plataforma extra ancha para mayor estabilidad y transferencia de potencia
  • Amplio espaciado entre rodamientos para una distribución uniforme del peso; tensión de anclaje y liberación personalizable

LISTADO PEDALES SHIMANO SPD

CALAS COMPATIBLES CON PEDALES SHIMANO SPD

Existen en el mercado tres tipos de calas Shimano con un ángulo de flotación diferente: cala amarilla para un ángulo de flotación de 6 grados, cala azul de 2 grados y cala roja con flotación nula 0 grados. El ángulo de flotación es la movilidad que tiene el pie sobre el pedal, cada vez son más los ciclistas que prefiere un grado de flotación intermedio.