ciclismo y mtb juegos olimpicos tokyo 2020

Ciclismo en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 · El gran duelo en MTB

El calendario para las pruebas de ciclismo, MTB y pista para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya está programado. No solo en ruta habrá grandes duelos, Schurter, Van der Poel y Pidcock en la prueba MTB prometen espectáculo. Para las medallas olímpicas de ruta Tadej Pogaçar, Wout Van Aert, Valverde y muchos otros lucharán por el oro olímpico en una carrera muy difícil de controlar.

SÁBADO 24 DE JULIO

Prueba Ruta Masculina JJ.OO.

Muy cara será la medalla de Ciclismo en Ruta en Tokio 2020: la prueba en ruta masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio se disputará el sábado 24 de julio de 2021. Alejandro Valverde, Omar Fraile, Jesús Herrada, y los hermanos Ion y Gorka Izagirre, será el quinteto de la Armada española dispuesto a lograr la medalla.

Se prevé una carrera muy difícil de controlar con equipos de máximo cinco participantes. El perfil es de gran dureza y muy pocos gregarios. Bélgica con Evenepoel y Wout Van Aert parten como favoritos junto a la selección eslovena, Tadej Pogaçar y Roglic en el mismo equipo luchando por una medalla.

El perfil de la prueba en ruta es bastante duro, el paso por Mikuni Pass (6.65km al 10.19%) en el kilómetro 200 y a tan solo 34 km de meta será decisivo. Además, el poco tiempo de aclimatación a las temperaturas y a la alta humedad de Japón pueden jugar un papel importante en el desenlace de la prueba.

perfil ciclismo en ruta juegos olimpicos
juegos olimpicos tokio mtb 2020

lunes 26 DE JULIO

Prueba MTB Cross Country

Uno de los grandes alicientes de este año será la prueba de Mountain Bike de Tokio 2021. A Mathieu Van der Poel le crecen los enanos. Su gran reto desde 2018 era el oro olímpico. Sin embargo, su preparación para el MTB se ha visto interrumpida por el Tour de Francia. Este año el británico Tom Pidcock demostró ser superior en las pruebas de la Copa del Mundo y corredores como el siete veces campeón del mundo Nino Schurter o Mathias Flückiger parten como serios candidatos a la medalla.

El circuito oficial de la prueba MTB de Tokyo 2020

Miércoles 28 de Julio

CRI Masculina y Femenina

La otra prueba TOP de ciclismo será la Contrarreloj Individual. Filippo Ganna, Stefan Küng, Rémi Cavagna, los belgas Evenepoel y Van Aert, el portugués Almeida, Kasper Asgreen, Rohan Dennis, Primoz Roglic y el renacido Tom Dumoulin son los grandes nombres llamados a luchar por las medallas olímpicas.

El recorrido de la CRI masculina es realmente duro. En total son 44 kilómetros de constante sube y baja. Los grandes especialistas pueden verse superados por croners con perfil escalador como Primoz Roglic. La contrarreloj femenina constará de 22 kilómetros. Toda la información sobre la CRI femenina aquí.

perfil ciclismo contrarreloj juegos olimpicos

domingo 25 de Julio

Prueba Ruta Femenina JJ.OO.

La prueba de ruta femenina tendrá lugar un día después a la prueba de hombres. El recorrido es de 137 kilómetros y mucho menos duro. Tan solo un par de cotas remarcables bastante lejos de meta, pero con un terreno escarpado que hará que sea complicado tomar el control de la carrera para el pelotón.

juegos olimpicos ruta femenino ciclismo

Del 2 al 8 de Agosto

Pruebas de Ciclismo en Pista

Una vez terminadas todas las pruebas de MTB y Ciclismo el Velódromo de Izu de Tokio acaparará todo el protagonismo con las pruebas de Ciclismo en Pista. Una de las pruebas más codiciadas, la Madison, que conquistó Joan Llaneras en Pekin 2012 tendrá lugar el sábado 7 de agosto.

No te debes perder…

La mejor badana en verano

Tejidos Coolmax

Luz trasera ciclismo