Ciclismo Épico

Milano Sanremo 2024 poster

Milán – San Remo 2024: recorrido, perfil y favoritos

Llega la primavera y una nueva edición de ‘La Classicissima’, la Milano San Remo 2024 será el primer gran aliciente de la temporada y un nuevo duelo de titanes en el O.K. Poggio. Dos pistoleros, Mathieu Van der Poel y Tadej Pogačar se ven las caras por tercer año consecutivo en la 115ª edición de la Milán – San Remo.

Fecha: sábado 16 de marzo, 2024
Salida: Pavia
Llegada: San Remo
Distancia: 288 kilómetros
Televisión España: Eurosport

Clasificación Milán - San Remo 2024

Rnk

Ciclista

Equipo

Jasper Philipsen

UAE Team Emirates

Michael Matthews

Team Jayco AlUla

Tadej Pogačar

UAE Team Emirates

Mads Pedersen

Lidl – Trek

Alberto Bettiols

EF Education – EasyPost

Favoritos Milano Sanremo 2024

★★★★★ Mathieu Van der Poel
★★★★★ Tadej Pogačar
★★★★ Mads Pedersen
★★★ Filippo Ganna
★★★ Matej Mohorič
★★★ Jasper Philipsen
★★ Christophe Laporte
★★ Tom Pidcock
★ Jonathan Milan
★ Olav Kooij

El elenco de favoritos para esta carrera siempre es de gran linaje: sprinters, ardeneros y pedrusqueros se citan en una prueba donde el Poggio abre el abanico de posibilidades a diferentes tipos de ciclistas.

El máximo favorito es Van der Poel, vigente ganador que llega sin días de competición y con el maillot arco iris. También estará Pogačar en su tercera intentona en la carrera ciclista más difícil de ganar. Habrá otros grandes nombres como Mads Pedersen o Filippo Ganna. Sin olvidarnos de Mohorič que ya sabe lo que es triunfar con una bajada indescifrable del Poggio con tija telescópica incluída.

La gran ausencia será Wout Van Aert, el belga ya ganó la prueba en 2020. Con la presencia del esloveno Pogačar se minimizan las opciones para sprinters que buscan una llegada masiva como Olav Kooij, Arnaud Demare, Caleb Ewan, Jonathan Milan o Biniam Girmay entre otros.
 
 

Perfil de la Milán - San Remo

No hay mucho que analizar en la disputa del primer monumento de la temporada, 288 kilómetros y se mantiene el clásico final con el encadenado de La Cipressa y El Poggio. El Team UAE está llamado a endurecer la prueba con Marc Hirschi y Tim Wellens para aumentar las opciones de victoria de su jefe de filas Tadej Pogačar.

En la siguiente imagen puedes ver el perfil detallado y hacer zoom para ver los puntos calientes de la carrera. Como cada año, a partir de la llegada a capo Mele, capo Cervo y capo Berta aumenta la tensión en el grupo antes de enfrentar la subida a la Cipressa y al ya famoso Poggio a doscientas pulsaciones por minuto.

Horarios y dónde ver la Milán - San Remo 2024

La Milán San Remo se puede ver en España a través del canal de Eurosport y de las aplicaciones. La televisión italiana RAI es quien se encarga de la retransmisión de la prueba.

El horario de llegada previsto de La Classicissima es el sábado 16 de marzo a las 17:00h de la tarde. A las 16:00h de la tarde se estima que el pelotón afronte el ascenso al capo Mele, situado a 52 kilómetros de meta.

Los últimos ganadores de la Milano Sanremo

2023

Mathieu Van der Poel

2022

Matej Mohorič

2021

Jasper Stuyven

2020

Wout Van Aert

2019

Julian Alaphilippe

2018

Vincenzo Nibali

2017

Michal Kwiatkowski

2016

Arnaud Démare

2015

John Degenkolb

2014

Alexander Kristoff