Ciclismo Épico

clasica brujas de panne 2024

Clásica Brujas – De Panne 2024: recorrido, perfil y favoritos

Arranca oficialmente la primavera con la intrépida Clásica Brujas – De Panne 2024, una carrera del UCI World Tour marcada por la lucha encarnizada de estar delante en todos los cambios de dirección y calles estrechas de las carreteras flamencas. Se espera un sprint -bastante reducido- entre los grandes velocistas belgas como Jasper Philipsen y Tim Merlier.

Fecha: miércoles 20 de marzo, 2024
Salida: Brujas (Brugge)
Llegada: De Panne
Distancia: 201 kilómetros
Televisión España: Eurosport

Clasificación final

Rnk

Ciclista

Equipo

Jasper Philipsen

Alpecin – Deceuninck

Tim Merlier

Soudal Quick-Step

Danny Van Poppel

BORA – hansgrohe

Jason Tesson

Total Energies

Simone Consoni

Lidl – Trek

Favoritos Brugge-De Panne 2024

★★★★★ Jasper Philipsen
★★★★★ Tim Merlier
★★★ Dylan Groenewegen
★★ Arnaud Démare
★★ Fabio Jakobsen
★★ Mark Cavendish
★ Pascal Ackerman
★ Jordi Meeus
★ António Morgado
★ Nils Eekhoff

Los sprinters de las grandes escuadras belgas como Alpecin Deceuninck y Soudal Quick Step parten como grandes favoritos a llevarse el triunfo en una carrera donde estar bien colocado es vital. Los favoritos no son otros que los dos grandes dominadores de los sprints en lo que vamos de temporada, Tim Merlier y Jasper Philipsen.

Otros nombres que pueden llevarse el gato al agua en un sprint de grupo son velocistas de talla mundial como Cavendish, Jakobsen o Dylan Groenewegen por mencionar algunos.

Perfil de la Brujas - De Panne

El perfil de esta clásica es prácticamente 100% llano a lo largo de sus 200 kilómetros, el viento siempre acostumbra a jugar un papel importante en esta zona de Bélgica donde se pueden formar abanicos. Especialmente en el circuito final de tres vueltas que transcurre por la zona costera de Koksijde.

La esencia de este recorrido está en sus calles estrechas y en sus constantes cambios de dirección, todo ello hace muy difícil la labor de progresar en el pelotón donde se vive un constante látigo, sobretodo si el viento hace acto de presencia.

Horarios y dónde ver la Clásica Brujas - De Panne

La Brujas – De Panne se puede ver en España a través del canal de Eurosport y de las aplicaciones. La televisión local belga Sporza se encargará también de la retransmisión de la prueba. El horario de llegada previsto para esta clásica flamenca es el miércoess 20 de marzo a las 17:20h de la tarde.

Los últimos ganadores de la Brujas - De Panne

2023

Jasper Philipsen

2022

Tim Merlier

2021

Sam Bennett

2020

Yves Lampaert

2019

Dylan Groenewegen

2018

Elia Viviani

2017

Philippe Gilbert

2016

Lieuwe Westra

2015

Alexander Kristoff

2014

Van Keirsbulck